Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac. Nam consectetur velit et erat fermentum aliquet. In laoreet, sem sit amet faucibus pulvinar, purus tellus tincidunt ex, vel blandit nibh dui sit amet justo.

Categories

Recent Posts

NUESTRA HISTORIA

Los valores de

Social Tianguis a tu servicio

En 2006, Mauro Ramírez y un grupo de amigos, profesionales de distintas áreas como Ingeniería, Comercio Internacional, Administración y logìstica, luego de su experiencia por muchos años en la industria Alimenticia, Automotriz, e incluso el Sistema Aduanero Mexicano, entre otros campos, decidieron unir esfuerzos para crear una empresa cuya misión era ayudar a los emprendedores, micro y pequeñas empresas de productos a estructurar sus planes de negocios y brindarles asesorìa en cuanto a la compra e importaciòn de activos e insumos, asì como en la puesta en marcha de sus negocios, y apoyarlos en sus metas de administración, marketing y ventas.

Y fué precisamente en el campo del marketing y las ventas donde se empezaba a vislumbrar la fuerte necesidad de utilizar las incipientes herramientas de comercio electrónico y los primeros pasos de un estilo de marketing no invasivo que se estaba gestando en los Estados Unidos.

Durante casi 12 años, el enfoque tradicional de hacer negocios se fuè perfilando màs hacia al uso intensivo de las tecnologías de la información y en 2012 nace Social Tianguis, un concepto que contempla la idea de contemplar un mercado global de productos y servicios para la apoyar a la incursión de las empresas al mundo digital. Como su nombre lo dice Tianguis que significa en lengua naàhuatl mercado, se constituye en un mercado social de empresas que buscan insumos y servicios y ofrecen sus productos y servicios en un entorno global de plazas particulares.

En la incursión al mundo digital, se suele encontrar con profesionales del marketing en ese campo, algunos formados empìricamente y otros con trabajo de formación atrás de ellos. Sin embargo, en cuestión del trabajo con empresas es necesario conocer y tener la experiencia en la pràctica cotidiana del mundo fìsico de las empresas productoras y de servicios.

Tenemos experiencia en producción, mantenimiento, recursos humanos, administración y no obstante eso, nos valemos de alianzas en distintas àreas con profesionales del mundo fìsico y no intentamos sustraer a las empresas de ciertos principios del mundo fìsico que siguien vigentes.
Para nosotros, es la combinación de ambos mundos, en un modelo personalizado, adaptado y escalable para los futuros cambios, lo que debería prevalecer en la orientación hacia los negocios.

En Social Tianguis creemos que existe todavía una brecha entre el conocimiento aplicado de las tecnologías de la información y su implementación en el sector productivo, ya sea se trate de emprendedores, freelancer, micro, pequeñas, medianas e incluso grandes empresas.

No obstante, el mayor impacto de esta brecha se observa en los pequeños negocios, en primer lugar, por la limitante del presupuesto y el mínimo acceso a una oferta de productos y servicios informáticos que le permitan un nivel de competitividad razonable como base para su impulso y crecimiento.

De igual manera, consideramos que estas limitaciones también afectan la disponibilidad de personal especializado que se integre a la empresa con el consiguiente incremento de costos.

En ese sentido en Social Tianguis nos visualizamos como un puente que cubra esa brecha, enlazando la tecnología y tendencias de aplicación con los objetivos de cada negocio que desee incursionar en el mundo digital como parte de sus estrategias de crecimiento y desarrollo.

Una empresa socialmente responsable está obligada a promover el desarrollo armónico de todas sus partes y su relación con el medio ambiente, con los espacions laborales, la relación con el mercado y el compromiso social. En Social Tianguis, nos avocamos a difundir y compartir esta filosofía de vida entre nuestros clientes y amigos. Desde el uso de tecnología acorde a estos principios, hasta el establecimiento de prácticas orientadas cumplir con los compromisos sociales simplemente por ser parte de la misma sociedad.

Asimismo, aplicamos el concepto de Ética Empresarial,promoviendo la filosofía de pràcticas de consciencia humanitarias, de desarrollo social, de equidad e igualdad, rechazo a la discriminación, la violencia y el odio. Mientras que la Responsabilidad Social constituye una obligación de la empresa hacia la sociedad para procurar el bien de la misma, la Ética Empresarial es materia de consciencia para evitar el daño social.

La responsabilidad social es más una política o una obligación para la comunidad, mientras que la ética empresarial es más una conciencia.

¿Cómo lograr el posicionamiento exitoso de tu negocio en línea?

La mejor fuente de contenido para las áreas de oprtunidad para tu empresa en línea

Difunde la palabra. Compártenos en tus redes sociales